martes, 17 de julio de 2012

El 19 de julio, el pintor Alfredo Müller, presentará 30 cuadros en las cinco salas de la Manzana Uno inspirados en la vida de San Sergio y San Baco.

Las paredes de la “Manzana Uno” están a la espera de nuevos cuadros de Alfredo Müller, cuya muestra aborda uno de los temas tabúes de la sociedad.

En esta ocasión el pintor cruceño, llega al espacio artístico con la temática “Historias de San Sergio y San Baco”. Son 30 cuadros que demandaron un arduo trabajo que hizo durante los seis primeros meses del año con la inspiración de las bodas gay.

Una profunda inspiración. Müller, toma como principal inspiración la vida de San Sergio y San Baco, quienes fueron dos militares del emperador Maximiliano (principios del siglo IV) quien les tenía gran estima por la valentía militar desempeñada en sus cargos: como primicerius (jefe- comandante de la escuela de los gentiles) y baco como secundarius, que cuando se descubrió que eran cristianos fueron torturados hasta la muerte.

La realidad es una. Müller, indicó que sus tres decenas de pinturas, no delatan querer tapar el sol con un dedo porque en toda sociedad existen los gay, existe el amor gay y considera que todo está en un prejuicio, en una mezquindad humana de negar una bendición, de castigar cruelmente hacia una marginalidad a este sector.

Por otra parte, manifestó que a través del arte, que es su aporte, quiere elevar la calidad y la mente de Santa Cruz.

2 comentarios:

  1. este grandísimo estulto e insensato, conciente de su poca valía como artista y no queriendo arriesgarse al anonimato del mediocre. sabedor que el escándalo que ofenda a la sociedad respetable y buena. dá fama (fama no es igual a calidad) optó por el truco barato y se lanzó por su minuto de dudoso éx´to esperamos que no dure más de un minuto .su "arte" RIP Amén.

    ResponderEliminar