sábado, 14 de julio de 2012

Di cosas, cosas bien Calla propone teatro a partir de un juego de diálogos

Con la reposición de su obra Di cosas, cosas bien, el elenco de Escena 163 cierra su temporada de teatro en el espacio El Desnivel (Sánchez Lima, 2282). Las dos funciones finales serán hoy y mañana a las 20:00.

La obra, estrenada en 2006, “trata sobre el valor que se le da a la palabra, cómo se puede abusar de ella simplemente para ir construyendo la definición de uno mismo”, comentó el director, Eduardo Calla. “Son diálogos que se suceden a partir de una situación tan común como buscar trabajo o convivir con los vecinos”, agregó.

Según Calla, la pieza está basada en la cotidianidad. “Intenté prácticamente caricaturizar cierto contexto en el que estamos constantemente involucrados”, sostuvo.

Di cosas, cosas bien es, según el director, una de las obras más importantes de Escena 163. La pieza teatral ganó el IX Festival Nacional de Teatro Bertolt Brecht. “Durante la trama presentamos cierto estilo, cierto tipo de humor que es propio del trabajo que hacemos por lo que, de alguna manera, es de los más emblemáticos que tenemos en nuestro repertorio”, dice.

El elenco está formado por Patricia García, Christian Mercado, Mariana Vargas y Bernardo Arancibia. Por esta obra, Calla fue premiado como dramaturgo revelación por el Círculo de Directores de Teatro Independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario