martes, 10 de julio de 2012

Cuadros de fama mundial en la Casa Dorada

Obras de maestros nacidos o que desarrollaron su arte en la ciudad de Potosí, como Melchor Pérez Holguín, Cecilio Guzmán de Rojas, Gaspar Miguel de Berrio, Luis Niño, Nicolás Ecoz, Manuel de Córdova, entre otros, se exhiben enla Salade Exposiciones dela Casa Dorada.

El director dela Casade Cultura de Tarija, Nils Puerta, calificó la exposición como inédita, ya que hay pinturas que datan de hace más de 250 años.

Al agradecer el apoyo recibido dela Universidad AutónomaJuan Misael Saracho,la Secretaríade Cultura dela Gobernacióny de la Alcaldía Municipal, reconoció a la Policía Boliviana y Seguridad Ciudadana por el resguardo de las 30 obras de arte.

El director dela Casa NacionaldeLa Monedaen Potosí, Rubén Julio Ruiz, destacó la finalidad de promocionar el patrimonio en una serie de exposiciones que se desarrollan a nivel nacional e internacional.

A tiempo de invitar a la población a ser parte de la novedosa exposición, dijo que las pinturas de características religiosas se constituyen en un patrimonio de Potosí y de todo el país.

Por razones de seguridad, el director de la Casa Nacional de la Moneda no quiso dar a conocer el valor económico de las famosas obras. La exposición estará abierta al público hasta el sábado 14 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario