domingo, 15 de julio de 2012

Cuadros de fama mundial captaron más de 6 mil visitantes en Tarija

“La participación fue extraordinaria. Hemos batido el record de asistencia en nuestra galería. Ésta quedó chica. Estimo que alrededor de seis mil personas, a lo largo de esta semana, observaron lo cuadros”, dijo el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, al referirse a la cantidad de personas que visitaron la exposición de pinturas de fama mundial.

Este 14 de julio, después de cinco días, concluyó la exposición de 30 cuadros pertenecientes a reconocidos artistas, como Melchor Pérez Holguín, Gaspar Miguel de Berrios, Manuel Córdoba, Nicolás Ecos, Luis Niño, Juan de la Cruz Tapia, Víctor Valdivia, Alfredo Loayza y Cecilio Guzmán de Rojas, entre otros, cuyos trabajos son exhibidos a diario en la Casa Nacional de la Moneda, en Potosí.

“Estuvieron maravillados. Me comentaban algunos amigos que el impacto de esta exposición es muy similar a que un Barcelona y un Real Madrid, por su magnificencia, me decían un escritor, estarían en Tarija”, mencionó Puerta, expresando emoción.

Para el pintor, Benito Guarachi, la exposición de esos cuadros fue una de las más importantes que se presentaron en la Casa de la Cultura, debido a que son obras originales de grandes maestros. “Son cuadros que, en especie de síntesis, reflejan la historia boliviana. Ésta es una exposición muy bella, muy interesante”, dijo.

Otro visitante, quien se identificó como el general en retiro, Hugo Bueso Murillo, dijo que la exposición del arte potosino, en la Casa de la Cultura, es una verdadera maravilla, debido a que no es fácil tener esas pinturas en cualquier espacio.

Puerta agradeció al Comando Policial, Seguridad Ciudadana y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho por la colaboración en la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario