viernes, 6 de julio de 2012

Coro y Orquesta de la UTO brindarán recital de gala en la tierra del vino y el erke

En homenaje a los 438 años de fundación de Tarija, el Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), brindarán un recital de gala en los principales escenarios de la ciudad capital de la tierra del vino y el erke, del 6 hasta el 7 julio.

A invitación del Centro de Residentes de Damas Orureñas en Tarija, el director del Coro Polifónico y la Orquesta Filarmónica de la UTO, Vito Modesto Chambi, confirmó la presencia del grupo para participar de las actividades culturales que se desarrollan en conmemoración al 438 aniversario de fundación de Tarija, que se celebró este 4 de julio.

En ese entendido, las presentaciones a realizarse a partir de hoy viernes en coordinación con la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, quienes anunciaron la presentación del Coro y la Orquesta en un teatro, la Casa de la Cultura de Tarija "Franz Tamayo" y una iglesia.

Chambi, señaló que para esta oportunidad prepararon un repertorio variado y rico, considerando particularmente las épocas, estilos y la evolución de la música, en resumen se presentarán las mejores melodías interpretadas por el grupo orquestal y vocal.

Los residentes orureños y tarijeños escucharán algo del estilo clásico, renacentista, barroco, clásico, romántico, contemporáneo y del folklore latinoamericano, además de las composiciones del cantautor Gilberto Rojas, adelantó Chambi, añadiendo que la delegación se dirigió a la "capital de la sonrisa" ayer por la noche.

Aproximadamente 60 jóvenes artistas se presentarán en las actividades de celebración de fundación de esta "chura" ciudad, pero para trasladarse, el rector de la UTO, Rubén Medinaceli, destinó dos buses para que los intérpretes y coristas puedan llegar a destino sin ningún problema, en cuanto a los gastos de hospedaje y alimentación estos son financiados por el Municipio de Tarija.

Existe gran expectativa por parte de la población respecto a la presentación del Coro y la Orquesta, ya que en reiteradas oportunidades dejaron al público maravillados con la calidad interpretativa, particularmente de los sopranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario