viernes, 6 de julio de 2012

Convocatoria al Festival de la canción boliviana “Festimusef”

El Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), con el propósito de incentivar a nuevos valores de la cultura musical boliviana e intensificar las propuestas artísticas de Bolivia, convoca al festival de la canción boliviana, denominado “Festimusef 50 Años” a realizarse en la ciudad de La Paz los días 5, 6 y 7 de septiembre de 2012.

Podrán participar en categoría infantil, niños hasta los 14 años de edad y en categoría mayores, todas las personas mayores de 15 años, utilizando instrumentos musicales acústicos, electro acústicos o por línea. No se pueden utilizar “secuencias” o pistas pregrabadas. Siendo uno de los fines del concurso promover nuevos interpretes de la música boliviana, no podrán participar artistas reconocidos.

Las categorías son: solista vocal instrumental, solista vocal con acompañamiento, dúo vocal instrumental, conjunto vocal instrumental.

Cada participante deberá presentar una composición inédita y/o dedicada a los 50 años del Museo Nacional de Etnografía y Folklore.

Los participantes podrán interpretar 1 tema seleccionado del acervo musical boliviano para su respectiva calificación como intérpretes.

Los participantes que presentaren una composición dedicada a los 50 años del Museo Nacional de Etnografía y Folclore, serán considerados además dentro del género composición. Las composiciones deberán ser debidamente identificadas indicando: Título del tema, nombre del autor de la letra, compositor de la música y género musical. Cada canción tendrá una duración de 4 minutos máximo. Cada participante necesariamente deberá hacer conocer al comité organizador el tema musical inédito que entrara en concurso, el mismo deberá ir relacionado con los valores culturales diversos de nuestro país.

Las inscripciones estarán abiertas a partir del 20 de junio al 20 de julio, hasta horas 12:00 a.m.

Los participantes deberán hacer llegar al Comité Organizador una fotografía a color actual en tamaño postal, hoja de vida de los integrantes, planilla del número de micrófonos, líneas y plano de ubicación del solista, dúo o grupo en el escenario.

Requisitos son: ficha de inscripción, copia del Acta de Nacimiento, 1 fotografía tamaño postal, curriculum vitae individual y de grupo, lista de repertorio, copia del CI, copia vigente del factura de teléfono, agua o luz.

Inscripción y recepción de documentos del 20 de junio al 20 de julio de 2012, en el Musef o en el e-mail ramirofecundo@gmail.com

Los premios incluyen la grabación de CD´s, video clips, instrumentos musicales, trofeos “FESTIMUSEF DE ORO 50 AÑOS” y los respectivos certificados.

Mayor información en la web www.musef.org.bo o en el Musef (c. Ingavi 916 esq. Jenaro Sanjiné) Unidad de Guías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario