martes, 17 de julio de 2012

Convocan a un concurso de pintura y escultura

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) y el Banco Mundial (BM) convocaron a un concurso de pintura y escultura Arte Joven y Galería al “Aire Libre”.

La iniciativa pretende descubrir y apoyar nuevos talentos artísticos en La Paz y embellecer un espacio público de la ciudad de El Alto.

Pueden participar jóvenes artistas plásticos, aficionados y profesionales que vivan en el departamento de La Paz

El concurso es iniciativa de la Comuna alteña, el BM y la empresa I3 Impacto Social, además, contará con el apoyo de un importante número de artistas de renombre.

El certamen tendrá dos categorías, ambas en pintura y escultura, de 16 a 22 años y de 23 a 30 años de edad.

La fecha límite para presentar sus obras en formato pequeño o maqueta y cerrar inscripciones es el 13 de agosto del 2012.

Posteriormente, entre el 14 y 15 de agosto, un jurado conformado por reconocidos artistas plásticos calificará las propuestas presentadas para elegir ocho que serán las ganadoras, cuatro pinturas y cuatro esculturas.

El anuncio de las obras ganadoras será realizado el 16 de agosto en el sitio web www.artejoven.info donde se puede encontrar más información.

Las ocho obras serán ampliadas para ser instaladas aproximadamente hasta fines de septiembre de manera permanente en un espacio público de la ciudad de El Alto ubicado en la avenida Litoral del Barrio Nuevos Horizontes en el Distrito 2.

Para esto, se tiene previsto inaugurar este espacio público hacia mediados de octubre, en un acto en el que también se premiará a los ganadores del concurso.

Los vecinos de la zona Nuevos Horizontes de El Alto serán parte activa de este proyecto junto con el personal del BM que trabaja en equipo para, realizar la limpieza del lugar que luego se convertirá en la Galería al Aire Libre.

Posteriormente, cuando las obras de arte llevadas a escala real estén listas para instalarse y la Galería esté terminada para recibirlas, se colaborará con el montaje de las mismas.

El personal de la Alcaldía de El Alto no sólo participó en el diseño de la Galería sino que también tendrá un papel importante en la construcción de la galería con maquinaría y mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario