miércoles, 25 de julio de 2012

Convocan a bailarines para formar primer directorio del CIAD - Oruro

Ante la necesidad de sentirse representados en el arte de la danza, el responsable del Instituto Integral Auza Arnez, Alfredo Auza, convocó a los danzarines y coreógrafos para elegir al directorio que irá en representación de Oruro para participar en el Congreso Nacional de Talleres, Ballets, Escuelas y Academias de Danza, organizado por el Circuito Interamericano de la Danza, CIAD – Oruro.

Auza citó a esta reunión para fijar algunos lineamientos, además de elegir sus representantes, ya que en Oruro existe una serie de escuelas, academias, talleres, ballets de danza y no se encuentran organizados a nivel departamental.

La reunión se realizará el 3 de agosto a partir de las 19:00 horas en el Instituto Auza Arnez, para que se organicen y preparen para esta actividad a nivel nacional.

Contando con un directorio, los danzarines podrán ser representados y demandar mayor atención de las autoridades, especialmente en el desarrollo de actividades que incluya las artes de la danza. Este ámbito no es tomado en cuenta como se debería, además de no contar con ambientes que permitan desarrollar a los niños y jóvenes su habilidad en danza.

Incluso el apoyo económico para las delegaciones que asisten a competencias a nivel nacional e internacional porque los mismos danzarines deben financiar sus viajes, incluido los trajes, que en muchos casos son costosos, y para el bailarín representa un gasto que no puede ser solventado.

La reunión permitirá que los danzarines también hablen de sus necesidades como instituciones y el control de organizaciones que no cuentan autorización legal de la Dirección Distrital de Educación, además de buscar la forma de contar con una autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario