sábado, 7 de julio de 2012

Congreso teatral busca compromiso de artistas

La reunión será hoy y mañana, y tendrá tres mesas de trabajo.

El Segundo Congreso Departamental de Teatro Por la dignidad del teatro boliviano, busca que los artistas se comprometan con la Asociación Boliviana de Actores (ABDA) para lograr una mejor organización de esta institución.
Según Verónica Armaza, presidenta de la asociación, este congreso será hoy y mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, de 9.30 a 12.00 y de 14.30 a 17.30.
Objetivos. Armaza informa que este congreso también tiene por objetivo elegir a los representantes que irán al congreso nacional de ABDA, que se realizará en Potosí en noviembre, en el marco del Festival Internacional de la Cultura. En este segundo encuentro, los asistentes trabajarán en temas como la estructura orgánica, la parte de formación y la propuesta de políticas artísticas.
La presidenta de la entidad explica que otro de los objetivos de la reunión es convocar para la conformación de fórmulas rumbo a la elección de la nueva Directiva de ABDA, la que se realizará en agosto próximo.
Programa. La titular indica, además, que la inauguración del segundo congreso será hoy a las 09.30, luego se escuchará una ponencia del teatrista Mario Soria, quien hablará sobre la formación y profesionalización en el arte teatral, mientras que la Directiva de ABDA expondrá sobre políticas de promoción y protección.
Entre hoy y mañana los asistentes trabajarán en tres mesas: la orgánica (estatutos y reglamentos), la de formación (necesidades) y la de políticas artísticas teatrales. El domingo en la tarde, las mesas presentarán su trabajo a la Asamblea General para que sea aprobado.

100 es el número de asociados que hasta el momento ABDA tiene registrados, según Armaza.

Abda convoca a quienes estén relacionados CON la actuación y El teatro. La asociación invita a participar de este segundo congreso, a actores, actrices, directores, dramaturgos, técnicos y a todos aquellas personas que se relacionan -de alguna manera- con el tema actoral y teatral.
Verónica Armaza, concluye, que para lograr avances deseados, es necesario un pacto por el arte. “Se necesita el compromiso de los socios, pues esto, es importante para tener una organización que responda sus necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario