domingo, 8 de julio de 2012

Concierto de lujo Tchaikowsky apasionado

La Orquesta Filarmónica de Cochabamba, bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán, celebra su quinto aniversario de actividad artística con el programa denominado “Tchaikowsky Apasionado”.

Se presentará, por primera vez en Bolivia, una de las obras para piano más famosas y fascinantes como es el Concierto para Piano y Orquesta Nro. 1 de Piotr Ilich Tchaikosvky, junto a la destacada pianista boliviana Marianela Aparicio Yuja. En la primera parte del programa la Orquesta Filarmónica interpretará la Sinfonía Nro. 5, del mismo autor, que está situada entre las obras de música clásica más famosas del repertorio actual.

Dos únicas presentaciones serán llevadas a cabo los días martes 10 y miércoles 11 de julio en el Centro de Convenciones “El Portal”, a Hrs.: 20:00.

ORQUESTA SINFÓNICA

El aporte cultural que la Orquesta Filarmónica de Cochabamba que viene cumpliendo en los últimos cinco años, ha merecido el reconocimiento a nivel nacional por sus logros artísticos, habiendo recreado con mucho éxito grandes obras de la música: sinfonías; oberturas; conciertos virtuosos junto a solistas nacionales como internacionales; obras para gran coro y orquesta, ópera nacional y rock sinfónico. Este hecho, sumado a la gran calidad de su desempeño musical, ha cosechado un auditorio evidentemente masivo que admira la música para gran orquesta en vivo.

MARIANELA APARICIO YUJA

“Pianista con encanto, gran sensibilidad, atrevida, virtuosa”, son algunos de los adjetivos que le da la crítica especializa en Polonia luego de sus conciertos como solista invitada de la Orquesta Filarmónica Koszalinska dirigida por el maestro Rubén Silva.

Ganadora de varios concursos nacionales de piano, con una importante trayectoria como solista de orquestas. En su repertorio como solista se cuentan conciertos de distintos estilos musicales, entre los que se podrían mencionar conciertos de Bach, Mozart, Chopin, Ravel, Rachmaninoff, Halas y Tchaikovsky.

Ha realizado conciertos en Bolivia, Chile, México, Venezuela, Argentina, Brasil, Francia y Polonia.

Entre otras actividades que realiza, Marianela además de ejercer la docencia en piano ocupa el cargo de Coordinadora Cultural en la Universidad Privada Boliviana desde el año 2000 al 2007, cargo que retoma el año pasado y donde se convirtió en un motor impulsor de la cultura apoyando y generando distintas actividades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario