domingo, 29 de julio de 2012

Chola Chalá une folclore y flamenco

El Teatro Municipal será el escenario de una fiesta bailable.

Un espectáculo que mezcla danza, imágenes, proyecciones, humos experimentales y luces es la propuesta de Chola Chalá, una agrupación pionera en la fusión del folclore paceño y el flamenco andaluz, que se presentará el 3 de agosto en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a propósito del cierre de las fiestas julianas.

Gran fiesta bailable. El grupo está conformado por Mauricio Montero (voz, guitarras y charango), Mauricio Machicao (voz y guitarras), Carlos Duchén (voz y percusiones) y las bailaoras Viviana Mercado y Carolina Montero. Chola Chalá, creada en 2011, “conjuga dos mundos y dos lenguajes musicales diferentes como son el folclore criollo paceño y el flamenco andaluz, La Paz y Sevilla, sangre aymara y sangre gitana”, afirmó Montero.
Los elementos de la música electrónica están presentes, y la gente podrá bailar sayas aflamencadas, cuecas paceño-gitanas, rumbas paceñas, wayños por bulerías, caporales y tundiquis aflamencados, entre muchas otras fusiones, con la Chola Paceña, la protagonista de la noche, explicó.

LAS CANCIONES. Desde muy lejos, Pepino, Yatiri, Si te acuerdas de mí y A luz encendida son algunas de las piezas que se interpretarán en la velada.
Casi en su totalidad, las canciones abordan temáticas de La Paz. Por ejemplo, Pepino, una rumba paceña, es una analogía de la vida enamoradiza del famoso personaje del Carnaval. “Esperamos que la gente adopte este tipo de música y lo haga suyo. Que Chola Chalá se baile en las fiestas y se escuche en la radio, porque ésta es música nacional con elementos flamencos, y que no se piense al revés”. concluyó Montero.

En escenario

El ingreso para esta presentación de Chola Chalá no tiene costo alguno y el público podrá disfrutar de una fusión cultural con historias paceñas, dijo Mauricio Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario