miércoles, 11 de julio de 2012

Centro Patiño. La ciudad tendrá por segunda vez las jornadas de talleres para impulsar los emprendimientos artísticos a cargo de la experta Natalia Pizzuto.

¿Es viable que el arte y la cultura generen rentabilidad en Santa Cruz? "No solamente es viable sino que estamos un poco atrasados en pensar lo contrario, hoy la economía cultural en todo el mundo es una de las fuentes laborales y de servicio más exitosa y que ha crecido en los últimos tiempos; en Europa es una gran fuente de trabajo y de divisa todo lo que tiene que ver con eventos culturales", señala Natalia Pizzuto, especialista en estos temas que viene desde Argentina

Para dictar dos cursos, en el Centro Patiño, los mismos que se realizarán entre el 16 y 19 de junio. "Una de las ideas principales es el proyecto del catalán Toni Puij sobre “ciudades creativas” habla de cómo en una ciudad, que trabaja con la cultura como factor económico y financiero, se acorta la brecha entre pobres y ricos, además que se reparte mejor la riqueza", dice la especialista.

Gestión y producción. Cuando se le pregunta a Pizzuto sobre la importancia de estos temas económicos y organizacionales ella comenta que "contemplando que los proyectos artísticos y culturales tienen montos grandes esto tiene que ver con llevar la economía en términos administrativos: ¿Cómo se va a generar el financiamiento del proyecto, segundo cómo vas a administrarlo, en qué sector invertir y por último cómo vas a vender el proyecto", señala.

Economía/financiación para arte y cultura. Hay cosas importantes al momento de comercialización, de colocar el evento, entre ellas Pizzuto recalca "herramientas técnicas y formas de hacerlo para que sean más eficientes por un lado y para tener buen tino al elegir y generar, o sea, dónde invertir", cierra sobre la logística en estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario