miércoles, 25 de julio de 2012

Centro de Promoción Cultural Oruro más de dos décadas fomentando la cultura

El Centro de Promoción Cultural "Oruro", cumple mañana 26 de julio, 25 años de ardua labor fomentando la cultura boliviana y en especial orureña, por medio de actividades destacadas por los personajes importantes quienes son patrocinados por este grupo de altruistas.

A iniciativa de Julieta Saavedra Gonzales y el apoyo de su esposo Víctor Hugo Aramayo Manjón se fundó el 26 de julio de 1987 el Centro de Promoción Cultural "Oruro", transcurrieron 25 años desde su creación, durante este tiempo se organizaron varias actividades, una labor en fomento a las actividades artísticas, culturales, educativas, sociales y filantrópicas.

Las actividades son sostenidas con recursos propios, además del apoyo de algunos socios y aportes ocasionales que se realizan entre los miembros de la institución.

A partir de su creación, el directorio fue trabajando incansablemente enfocando la atención en la cultura por las instituciones públicas y gubernamentales, fijando mayor atención en las artes dedicadas a la música clásica, el canto lírico, agrupaciones musicales y concertistas.

El apoyo que brinda el centro cultural es más de promoción de recitales y conciertos de los artistas, ya sea en forma individual o grupal, trayendo a muscos destacados a nivel nacional e internacional, sin descuidar la plástica y la literatura.

El espíritu filantrópico de personalidades que auspician este tipo de actividades y el apoyo de las instituciones como la Universidad Técnica de Oruro, prestando ambientes para el desarrollo de las actividades señaladas con anterioridad, es un aliento positivo, al igual que el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Club Oruro en ciertas oportunidades.

Entre las principales actividades desarrolladas a lo largo de los 25 años de actividad cultural, se puede destacar el concierto de la Orquesta Juvenil de Cámara del Instituto Laredo de Cochabamba y el curso de técnica vocal de canto lírico a cargo del barítono chileno Marcelo Saxton.

También se realizaron actividades como el concierto didáctico pedagógico de música y canto lírico a cargo de la soprano nacional Edith Iturry Patiño, además del recital del cuarteto lirico "Luz" provenientes de La Paz, entre muchas otras obras interpretadas por maestros del arte musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario