miércoles, 11 de julio de 2012

Centro cultural español abre una muestra de murales

Pagina Siete

Un mural que “cuestiona los paradigmas de la identidad nacional” y otro que plantea la identidad como parte de la interculturalidad adornarán las paredes del patio del Centro Cultural de España en La Paz. Las obras, pertenecientes a cuatro artistas bolivianos, fueron seleccionadas entre 17 propuestas que se presentaron a una convocatoria que se abrió en mayo.

“Los proyectos ganadores son Trizonte, de Sergio del Llano, y Evaristo Ande y Entrelazando, de Knorke Leaf y Naira Sandoval”, informaron ayer desde el Centro Cultural de España en una nota de prensa. Los autores serán presentados hoy en un acto, que se realizará a las 11:00, en ese espacio ubicado en la avenida Camacho. Durante el evento, los ganadores recibirán 4.000 bolivianos, monto con el que elaborarán las obras a lo largo del mes.

En su proyecto, del Llano y Ande “cuestionan el paradigma trinitario en la configuración de la identidad nacional, contraponiendo visiones heterogéneas, desde lo telúrico hasta lo espiritual”, detalla el acta del jurado.

Mientras que la propuesta de Leaf y Sandoval presenta “una intención clara de estimular una definición de ‘Identidad’ sin prejuicio, liberándonos del cliché de la forma humana como expresión de interculturalidad”, se lee en el documento.

Andrés Bedoya, miembro del jurado, destacó la diversidad estética de las propuestas y explicó que fueron seleccionadas por ser proyectos en los que hay una conversación entre local y lo global. “Se eligió también estas propuestas porque cumplían con los parámetros establecidos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario