viernes, 6 de julio de 2012

Casa de Moneda abre exposición en Tarija

La ciudad de Tarija recibe desde el lunes 9 de julio la muestra pictórica denominada “Grandes Maestros de la Pintura Potosina” con obras de propiedad de la Casa Nacional de Moneda.
Esta muestra será abierta en la sala de exposiciones de la Casa Dorada que se encuentra en la calle Ingavi de la capital chapaca y estará abierta hasta el sábado 14 de julio.
La Casa Nacional de Moneda lleva esta exposición itinerante con obras pictóricas escogidas de las colecciones de los artistas Melchor Pérez de Olguín, Gaspar Miguel de Berrío, Nicolás de los Ecos, Manuel de Córdova, Juan de la Cruz, Inés Córdova, Alfredo Loayza, Teófilo Loayza, René Arrieta, Miguel Pantoja y Cecilio Guzmán de Rojas.
La jefe del departamento de Museo de la Casa de Moneda, Sheila Beltrán, dijo que la exposición es una cronología del arte que dejaron estos artistas y que se encuentran custodiados en este centro museológico.
Dijo que los cuadros elegidos para esta muestra son de diferentes épocas donde sobresalieron los artistas, se encuentran obras de la colonia, del tiempo de la república, del arte moderno y el denominado contemporáneo.
En la ciudad de Tarija comienza esta muestra, una actividad cultural que tiene la finalidad de hacer conocer la riqueza pictórica que se encuentra resguardado en el escorial de América.
Se conoce que la exposición también estará en la ciudad de Sucre en el mes de agosto y otras que se planificarán con el mismo objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario