sábado, 14 de julio de 2012

Califican presentación del Coro de la UTO cómo música de primera calidad

La presentación del Coro Polifónico y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Técnica de Oruro, realizada en conmemoración del aniversario 438 de fundación de la ciudad de Tarija, fue calificada por los medios de prensa como música de primera calidad.

En "el diario Grande de Tarija, El País", de fecha 8 de julio, la fotografía de la presentación del Coro y Orquesta ocupa la primera plana, y como antetítulo señala que el público tarijeño abarrotó el escenario de la Casa Municipal de Cultura "Franz Tamayo" para disfrutar de la música de calidad.

También el viernes 6 de julio se presentó en la Capilla de la Loma de San Juan, además del 7 de julio por la mañana en el Asilo de Ancianos de "Santa Teresa de Jornet" y por la noche en la Casa Municipal de Cultura, donde "realizaron un despliegue magnífico de artistas convocados y del público", fue el comentario del director del Teatro de la Casa Municipal de Cultura, Freddy Chamas.

El repertorio que ofrecieron fue selecto, en una primera parte escucharon temas como Ave María, Hanc Pachaq Cussinuinin, Kyrie (Misa Mo Fiesta), Aleluya, Concierto Grosso (1er. movimiento), el Honor de Dios en la naturaleza, Pequeña serenata nocturna, Coro de Schiavi Ebrei, Vedi le Fosche Notturne Spoglie, en la segunda parte disfrutaron Alas de ensueño, Perfidia, Palmeras, Oh mi Oruro, Guadalquivir, Italian Salad.

Una de las anécdotas del viaje realizado por la delegación fue que en el Asilo de Ancianos "Santa Teresa de Jornet" conocieron al hijo del compositor de la letra del Himno a Oruro, José Encinas Nieto y fue una grata sorpresa para los orureños.

También el periódico La Nación hace mención de la presentación del Coro y la Orquesta de la UTO, describiendo el contenido del concierto dedicado a Tarija en su aniversario 438.

El Centro de Damas Orureñas remitieron una nota de agradecimiento, señalando que se sintieron orgullosas por la excelente presentación del Coro y la Orquesta, logrando ocupar un sitial en el plano cultural de la ciudad de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario