viernes, 13 de julio de 2012

Aseguran que realizarán en agosto el Festival del Sol

El exdirector de la Orquesta Sinfónica de El Alto, Freddy Céspedes anunció que el tradicional Festival del Sol será realizado el próximo mes con la intención de mostrar el talento de jóvenes músicos.

El titular sostuvo que como en cada gestión desde hace ocho años, esta actividad es realizada con la finalidad de difundir e incentivar a los niños y jóvenes que opten también por ingresar al campo de la música clásica y demostrar que en provincias y poblaciones es posible aprender este ámbito artístico.

“Es importante que los niños y jóvenes incursionen en este campo de la música, es por eso que se realiza el Festival del Sol que ha sido implementado en la ciudad de El Alto, en esta oportunidad también nuestros artistas viajarán a diferentes poblaciones y provincias de la ciudad de La Paz”, aseveró.

Para este año se tiene consolidada la visita de artistas internacionales quienes estarán compartiendo el escenario con los componentes de la orquesta filarmónica de El Alto que fue creada por el maestro Céspedes.

Por tal razón, los integrantes de la sinfónica se encuentran en plenos ensayos para realizar una buena representación de la ciudad de El Alto.

Las personas de las poblaciones a visitar podrán disfrutar una vez más las notas de Hayden, Vivaldi y Teleman interpretadas magníficamente por la Orquesta Filarmónica de El Alto, compuesta en su mayoría por jóvenes alteños de escasos recursos, que hacen esfuerzos por alquilar o comprar sus instrumentos, con el sueño de ser los mejores ejecutantes y salir al exterior con becas que les permitan hacer de la música una profesión.

“Estas presentaciones se las realiza en el marco del Festival del Sol, que es una de nuestras principales vidrieras, para demostrar el trabajo que realizamos durante el año, mejorando la técnica de nuestros músicos y demostrando que El Alto es una capital cultural”, manifestó.

Actualmente, la orquesta filarmónica fue instalada de manera particular por el maestro Freddy Céspedes y está compuesta por una mayoría de niños y jóvenes que pertenecían a la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), toda vez que esta institución viene decayendo por la falta de experiencia de quienes dirigen la misma, según manifestaron los mismos componentes de la nueva propuesta.

El Festival del Sol se encuentra patentado por el maestro Céspedes, por lo cual continuarán con esta muestra cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario