jueves, 28 de junio de 2012

Variedad de géneros en la XV Fiesta de la Música de la Alianza Francesa

Presentando una amplia variedad de géneros, la XV Fiesta de la Música tendrá sus actividades principales desde hoy y hasta el sábado, con diferentes conciertos gratuitos en varios escenarios de la ciudad.

El acontecimiento anual es organizado por la Alianza Francesa, con el concurso de varios centros culturales y pubs de la ciudad.

La programación continúa, hoy a las 19.00 horas en la Alianza (C. La Paz casi Crisóstomo Carrillo) que acogerá dos propuestas musicales, primero al Ensamble Coral Ludicanto, que busca explotar alternativas y géneros en el marco de lo coral, así también poder incorporar instrumentos diversos y generar momentos participativos con el público y darle otra perspectiva a este género.

Luego será el turno del Ensamble Orquestal Fuzion de la Universidad Católica Boliviana, una iniciativa de los mismos estudiantes de distintas carreras, quienes a través de instrumentos clásicos y contemporáneos realizaron la creación de arreglos propios de canciones de variados géneros.

También hoy a las 21:00 horas, el café Casablanca (C. 25 de Mayo entre Ecuador y Mayor Rocha), acogerá a Casablanca Jazz Band, grupo formado por Carlos Zalazar (dirección y batería), Gio Camacho (piano), Edu Camacho (bajo, violín-piano) y Yan Camacho (guitarra).

Entrando en el fin de semana, José André Jazz Band se presentará el viernes 29 a las 19.00 horas en el Espacio PIAF (tercer piso de la Alianza).

A partir de las 19:00 horas del viernes, el espacio mARTadero (calle 27 de Agosto casi Ollantay) será el escenario de distintas bandas que están generando cambios importantes en la escena musical local y nacional, como son: Lunatic, Éxodo Bolivia Reggae (Oruro), Ramírez Neira y Moscardón Bang, Amoniako, Kewña, Hipnomuppets, KIOM, Ghosslerd y San Pedro Music.

Asimismo, a las 20:00 horas del viernes, el teatro al aire libre del Centro Simón I. Patiño (Av. Potosí No. 1450) acogerá a la reconocida banda paceña Parafonista y Elvira Espejo con “Utach Kirki” (cantos a las casas), que hace alusión a la construcción de la vivienda de la nueva pareja por la comunidad. A esos cantos le han intercalado una serie de jiyawas y qunquteadas (ritmos tradicionales qaqachakas) que, a propuesta de los músicos Huayna Sirineos, músicos jóvenes de la comunidad, fueron trenzadas con las baterías, guitarras y bajos eléctricos de Parafonista.

El ICBA (calle Lanza No. 727 ente La Paz y Chuquisaca) por su parte acogerá a las 20:30 a dos bandas: Tiquipaya Golden Blues Band y C4.

Una hora más tarde, en Vinnopolis (Psje. Boulevard) actúa la cantante Memey Paz y en La Muela del Diablo (Av. Potosí casi Portales) se cierra la noche con Santiago Laserna, junto a artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario