miércoles, 6 de junio de 2012

Una exhibición de 35 obras resume la trayectoria del artista paceño Juan Ignacio Revollo.

Una exhibición de 35 obras resume la trayectoria del artista paceño Juan Ignacio Revollo.

Parajes gráficos en tres espacios resume en 35 obras, la introspección en abstracto de los paisajes paceños mostrados a partir del grabado, del uso de la tinta china y de los colores de la acuarela creados por el artista Juan Ignacio Revollo, quien inaugura la muestra hoy, a las 19.00, en la Alianza Francesa. La exposición se extiende hasta el 23 de junio.

Creación. Revollo, de 30 años, cuenta que su afición por el arte se inició en la adolescencia, por lo que decidió estudiar arquitectura, pero el trabajo con la tinta china le dio un giro a su profesión e ingresó a la carrera de Artes en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).
En esta su cuarta exposición -la primera realizada 10 años atrás- hace un recorrido por los paisajes paceños. “Una introspección de la que pocos conocen. Son interpretaciones y sensaciones íntimas y abstractas de lugares nada visitados”.
El artista una vez que conoció el grabado, una técnica en la que se especializó con una beca en México, experimentó con los colores; y en los cuadros que presenta se advierten el uso de tonos violeta, una combinación de negro y magenta, y una mezcla del violeta, naranja y amarillo.
El paceño comenta que cada que pinta lo hace con música, de preferencia con clásicos, rock, blues y jazz, por eso afirma que sus obras también tiene un tinte de musicalidad. Añade que Parajes gráficos en tres espacios refleja lo íntimo del artista con trabajos incluso inéditos de hace tres años.
Hoy por la noche, el público observará de entre las 35 obras, cuatro en técnica al óleo, otro tanto en acrílico, 15 en acuarela, también habrá en tinta china y el resto serán estampas grabadas en distintas formas de impresión como la litografía, monocopias, xilografía y carburundo.
Esta última es una nueva forma de estampa en la que se usa el acetato y que a diferencia de otras sustancias, es menos tóxica.

2002 Año en que ganó el Primer Premio en pintura de la Facultad de Artes Plásticas de la UMSA

De arquitectura a las artes plásticas. de adolescente, Juan Ignacio Coronel, quien nació en enero de 1982, ya tenía fijada la idea de ser igual que su tío, un arquitecto; sin embargo, una vez que hizo su primera exposición, en marzo de 2002, en el Hotel Europa titulada La caricia sobre mi mano, se decidió por incursionar en las artes plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario