sábado, 30 de junio de 2012

Un día cualquiera recrea la vida cotidiana con danza moderna

Las diferentes situaciones que vive una persona en el transcurso de una jornada ordinaria desde que despierta hasta que se acuesta, es lo que siete bailarines representarán en el espectáculo de danza contemporánea Un día cualquiera, hoy y mañana, a las 19:30, en el Centro Cultural Franco Alemán (CCFA).
La presentación está a cargo del proyecto FreiRaum (Espacio Libre), dependiente del Club 7 Danza, dirigido por la coreógrafa alemana Judith Edlinger, que radica hace varios años en Santa Cruz. La compañía trabajó durante 11 meses fusionando Broadway jazz, lyrical jazz y danza moderna para lograr la interacción con objetos en el espacio, en una duración de 45 minutos.
Miguel Marín, coreógrafos del cuadro Rutina del trabajo, explicó que el espectáculo fue diseñado para ser montado en un espacio alternativo, en este caso el patio del centro cultural, donde los bailarines se desplazarán por sus distintos ambientes. “Se usarán sonidos, música y objetos cotidianos con la idea de que el público se identifique con las emociones y situaciones que pasan en la obra”, afirmó. De esta escena participará como invitada Andrea Scotta, bailarina profesional.
Judith Edllinger es bailarina, coreógrafa de jazz y danza contemporánea desde hace 20 años, con experiencia en EEUU, España, Francia y Alemania. Estudió en el Instituto de Danza Steps en Broadway y perteneció a la compañía Autres-Choses.
Los bailarines que participarán del espectáculo son Gisela Torrico, Jorge Vespa, Óscar Carter, Victoria Paz, Fernanda Paz, Mauricio Peña y Magelia Peralta, integrantes de la compañía FreiRaum.
Además de Lucía Peña, Victoria Rosales, Coral Covarrubias, Isabela Fonseca, Monserrat Requena, Valeria Durán y Nazaret Montaño.

Sobre freiRaum

Entrada. El ingreso es gratuito.
Antecedente. FreiRaum presentó en 2011 el espectáculo El viaje al centro de la Tierra, en cuatro funciones en distintos escenarios cruceños.
Grupo. Pertenece al Club 7 y está dirigido por Judith Eldinger. Es una escuela de danza espectáculo (danza moderna y acrobacia).
Sede. Avenida Suárez Arana # 157. Teléfono: 332-6384.

No hay comentarios:

Publicar un comentario