domingo, 17 de junio de 2012

Teatro Yovinca, la actriz de los 'chupacotos'

L os chupacotos invaden la Casa de la Cultura y vienen de la mano de Yovinca Arredondo. No es que sea una plaga ni mucho menos, sino que es la nueva obra de teatro que presenta la actriz, denominada "La venganza de los chupacotos", la cual se podrá ver hasta el domingo.

Lo que se verá. Está obra es de Jorge Nazra, la cual trata de que los chupacotos quieren vengar a la madre tierra, cuentan cómo cuidar el medio ambiente y tiene lenguaje costumbrista. Montar esta obra tardó más de dos meses y la novedad es que lanzarán un cd con 10 temas de la banda sonora de dicha obra teatral, este se lo podrá encontrar a 35 bolivianos en la misma Casa de la Cultura. En este disco se pueden escuchar temas de Nial Gandarilla, Mayra Padilla, Antonio Loly Miranda y por supuesto, Yovinca Arredondo. La actriz cree que para armar una obra de teatro se debe tener mucha dedicación y tiempo. "No es difícil, lo único que se necesita es mucha pasión y amor, para hacer una obra de teatro", dijo la joven.

Con planes en el exterior. Lleva 17 años haciendo teatro de manera ininterrumpida y ahora su talento se lo conoce en Estados Unidos. Ella acaba de llegar del país del norte donde se presentó con el teatro de La Luna. "Al año vuelvo a Estados Unidos porque tengo dos proyectos más que cumplir", contó. Yovinca afirma que le gustaría llevar a sus chupacotos, para que los residentes bolivianos, vean la obra. "Los cruceños están muy contentos, porque está obra está escrita en rima y prosa", manifestó.

Su éxito. La clave de su éxito en el teatro, es el amor y la pasión que ella pone en todos sus trabajos. "El teatro es mi vida y a cada cosa que hago le trato de dar lo mejor, tengo una responsabilidad con las artes", finalizó.

"Llevó 17 años en el teatro y ni te digo mi edad, actuar es mi vida y lo hago con mucho amor y resposabilidad. Ahora mi talento ya estuvo en Estados Unidos".

Yovinca Arredondo
Actriz de Teatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario