domingo, 3 de junio de 2012

Teatro ecologista convoca a cuidar el medio ambiente

“El medio ambiente está en riesgo, pero estamos a tiempo de salvarlo modificando nuestras acciones hacia la preservación”; es la lección que sacaron las personas que asistieron a la función del teatro a ciegas “Siente la naturaleza con tus sentidos”, que presentó anoche el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) dentro de las actividades del V Encuentro Ecológico, en el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos y el Día Mundial del Medio Ambiente.
En la función del teatro a ciegas, un grupo de personas, con los ojos vendados, fueron conducidos a una sala para ser parte de una historia sobre el cuidado del medio ambiente.
“La historia trataba de una niña que fue a visitar a su abuelo que vivía en el campo, aunque no podíamos ver, hemos podido sentir el olor de las flores, las plantas, la tierra y oír el bullicio de los pájaros como si estuviéramos en el lugar”, contó Bismarck Vale.
“Me ha parecido algo fuera de lo común porque normalmente vemos, pero esta vez hemos podido sentir, percibir olores, sentir el agua y todo lo que se basaba la historia y realmente me hizo sentir bien, analicé más con mi conciencia y pude deducir que realmente debemos cuidar el medio ambiente”, complementó Alexandra Peca.


OTRAS
ACTIVIDADES
Desde el pasado 31 de mayo, el ICBA, con el apoyo de la Alcaldía de Sucre, la Gobernación de Chuquisaca y otras instituciones ligadas al cuidado del medio ambiente inició una serie de actividades para concienciar a la población sobre el cuidado del planeta.
“La protección del medio ambiente lo estamos tratando muy intensivamente porque hemos visto que nos hace falta; en la ciudad, la gente debe educarse un poquito más sobre la protección del medio ambiente, ya sea mediante el reciclaje o también reduciendo los gases tóxicos que tenemos en el medio ambiente”, manifestó la directora del ICBA, Ibeth Barrancos.
Ayer, un grupo de personas participó de “La bicicleteada por el medio ambiente”. La caravana partió desde la plazuela Tréveris y concluyó en la Casa Municipal de la Cultura.


ECO CHASKI
Para hoy, el ICBA organiza la caminata a campo traviesa denominada “Eco Chaski” en la que los participantes podrán recorrer aproximadamente cinco kilómetros de las faldas del cerro Sica Sica, pero además tendrán que responder preguntas relacionadas al medio ambiente.
En la actividad pueden participar personas mayores de 12 años. La inscripción es gratuita, pero los ganadores recibirán premios entre 200 y 500 bolivianos. La concentración es a las 9:00, en la capilla de El Abra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario