jueves, 28 de junio de 2012

Teatro busca despertar la sensibilidad

La compañía Ph'ajsi Teatro dictará cursos para niños, adolescentes y jóvenes, del 2 al 14 de julio. El objetivo es generar un espacio de libertad expresiva.

La compañía boliviana Ph'ajsi Teatro dictará talleres para niños, adolescentes y jóvenes, del 2 al 14 de julio. Los mismos buscan despertar la sensibilidad y la creatividad a través del trabajo corporal, vocal, respiratorio y emocional, además de la improvisación y creación de imágenes.
Un espacio abierto a la libertad expresiva. Claudia Ossio y Erika Andia, integrantes de Ph'ajsi Teatro, afirman que los cursos teatrales son un medio para que la niñez, adolescencia y juventud puedan expresarse con libertad. Ossio explica que el teatro y el arte en general abre espacios en los que se puede respirar, sentir, percibir, pensar y expresar a partir de los sentimientos propios: "es muy valioso, para niños y jóvenes tener espacios donde valoren su sensibilidad y creatividad".
Andia comenta que Ph'ajsi Teatro busca motivar a niños, adolescentes y jóvenes a que participen, expresen sus ideas y lo que sienten a través del teatro. "Es importante que expresemos lo que sentimos para cambiar este mundo, pues no estamos conformes con lo que pasa y para no estar en medio de tanta turbulencia".
Contenido de los talleres. El taller de teatro para los pequeños es para niños de seis a 10 años y se trabajará lúdicamente: "leeremos cuentos, se escogerá uno y se presentará un montaje el 14 de julio. En este proceso los infantes trabajarán la voz, el cuerpo, la expresión y otros elementos teatrales", indica Ossio. Ph'ajsi Teatro informa que con los adolescentes y jóvenes se dialogará y a partir de temas que sean de su interés comunicar, se trabajará con técnicas de improvisación y creación de imágenes en la creación de un montaje que se verá el mismo día.

“Es importante expresar lo que sentimos para cambiar este mundo”.

Erika Andia / PH'AJSI TEATRO

“Es muy valioso tener espacios donde se valoren la sensibilidad y creatividad”.

Claudia Ossio / PH'AJSI TEATRO

Detalles
INSTRUCTORAS: los talleres serán dictados por Erika Andia y Claudia Ossio, ambas integrantes de Ph'ajsi Teatro. Llevan más de 15 años de experiencia en el arte teatral y más de cinco en el campo pedagógico.
Taller para niños: En este curso los niños, entre seis y 10 años, pasarán clases de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 12.00. La adhesión es de 350 bolivianos.
Talleres para adolescentes y jóvenes: Las clases están destinadas para personas cuya edad oscile entre los 11 y 14 años y el horario es de 15.00 a 17.00. Los jóvenes que estén comprendidos entre los 15 y 20 años tienen a disposición el horario que va entre las 17.30 a 19.30. En estos talleres, realizarán ejercicios de entrenamiento actoral tales como de yoga y respiración. La inversión es de 300 bolivianos.
Espacio. Las responsables indican que el espacio de Ph'ajsi Teatro (avenida 14 de Septiembre, 4748, entre calles 1 y 2 de Obrajes) es amplio y cuenta con un jardín grande para los momentos de esparcimiento. Mayor información llamar al 79548211 o al 72502960.


No hay comentarios:

Publicar un comentario