miércoles, 13 de junio de 2012

Sucre Fotografiaron a la Virgen de la Merced

El pasado lunes por la noche se realizó una sesión de toma fotográfica de la imagen de la Virgen de la Merced de nuestra ciudad a cargo del profesional boliviano Patricio Croocker.
El Prioste de la Cofradía de la Merced, Daniel Oropeza, informó que expresamente se tomaron fotografías a esta imagen para que sea parte del libro “Vírgenes de Bolivia” que preparan las señoras Teresa Gisbert, Lupe Andrada y Rita del Solar (cofrade), apoyado por la Universidad Católica Boliviana y su rector Hans Van Der Berg.
Dijo que también se proporcionaron detalles documentados de la devoción de la población hacia la Virgen y que las fotografías del rostro estarán en afiches y estampas oficiales.
Oropeza explicó que en el libro estarán otras imágenes como las vírgenes de Copacabana (La Paz), Socavón (Oruro), Urkupiña (Quillacollo), Cotoca (Santa Cruz) y Guadalupe (Sucre).
Una de las características más sobresalientes de la Virgen de la Merced, es que es la única en tamaño natural, a diferencia del resto que son más pequeñas o son pinturas.
Dijo que la cofradía realizó gestión ante las autoras del libro para que esta sagrada imagen sea tomada en cuenta y sea parte de la devoción nacional en este material que podría publicarse en el mes de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario