miércoles, 27 de junio de 2012

SINFÓNICA Infantil debutará con un homenaje a Suzuki

Se trata de la primera orquesta del Conservatorio Plurinacional, integrada por 80 niños y adolescentes. La presentación será el 30 de junio a las 20.00.

REDACCIÓN CENTRAL

Cambio

La Orquesta Sinfónica Infantil del Conservatorio Plurinacional de Música se prepara para realizar su primera presentación, este 30 de junio, en homenaje al doctor Shimichi Suzuki.

Dirigidos por el profesor Sergio Arévalo, los 80 niños y adolescentes integrantes de la orquesta interpretarán una serie de obras durante 30 minutos, en un repertorio que se caracteriza por la fusión de lo clásico y folklórico europeo.

En el listado aparecen obras como De muy pequeño niño, Hace mucho tiempo, Canción del viento y Remando suavemente, entre otras tantas melodías que retumbarán en los violines, violas, chelos, contrabajos, flautas, clarinetes, trompetas, trombones, cornos, vibráfonos, un arpa y un piano.

La orquesta fue conformada hace tres meses, y durante ese tiempo se han arreglado las obras para que puedan interpretarlas los infantes y jóvenes.

En esta su primera presentación, la orquesta dará un merecido reconocimiento al doctor Suzuki, creador de un método que lleva su nombre y sirve para aprender a tocar un instrumento musical.

Este método está recogido en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta traversa, flauta dulce, violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo y canto, y está orientado más a niños, pero es muy bueno también para adultos que quieren empezar a aprender a tocar uno de estos instrumentos.

Esta técnica diseñada por el doctor Suzuki es aplicada en el Conservatorio y con ella se adiestró a los infantes que se presentarán el sábado.

Aún está por confirmarse el escenario de la presentación, y entre las posibilidades están la iglesia de San Francisco y la Catedral Castrense Nuestra Señora de Luján.

Los debutantes serán acompañados, en el cierre, por la Orquesta Juvenil de Cuerdas del Conservatorio Plurinacional.

El Conservatorio Nacional de Música fue fundado durante la presidencia del Gral. Ismael Montes, mediante Decreto Supremo del 30 de agosto de 1907, como la primera institución de formación musical en el país. En 2011, la institución cambió el término ‘nacional’ por ‘plurinacional’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro