jueves, 28 de junio de 2012

Semana cultural por el 438 aniversario de Tarija

El programa de actividades con motivo de festejar el próximo 4 de julio un nuevo aniversario de la fundación de Tarija, además de actos protocolares, se desarrollará con actividades culturales y académicas.

El director dela Casadela Cultura, Nils Puerta, dijo que el 5 de julio se efectuará un simposio sobre la importancia de la fundación de Tarija. La actividad se realizará en el Salón Auditorio dela Casadela Culturay se espera contar con la participación de público joven especialmente.

“Para ésta actividad de carácter académico se invitó a connotados historiadores como el Dr. Eduardo Trigo y al Ing. Roberto Ávila, quiénes hablarán sobrela Villade Tarija y la provincia Cercado, cómo a través de la historia se van configurando estos dos elementos demarcadores de los movimientos económico, político y social, que luego impulsaron la fundación de Tarija”, destacó. Se trata de un programa amplio, que toma en cuenta todos los aspectos culturales e históricos para recuperar y conservar los valores cívicos de la región.

La semana cultural, dijo, del de 2 al 7 de julio, estará dedicada a conmemorar la fundación del departamento y permitirá mostrar danza y teatro, la recreación de la fundación y otras actividades artísticas. “Estarála Sinfónica Departamentalyla Orquestade Cámara, con música instrumental y melodías y danza tarijeñas, matizando la nueva efemérides del departamento”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro