martes, 26 de junio de 2012

Santa Cruz Por segunda vez este año se realiza el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Cada año la Orquesta Sinfónica Juvenil, junto a la Honorable Alcaldía Municipal, presentan cuatro temporadas musicales junto a una especial, que en esta ocasión ya se hizo junto a al consagrado Piraí Vaca.

Para disfrutar de una de estas grandes obras, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra ha programado tres fechas en este mes. Hoy es el inicio, y también se presentará mañana y el jueves en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, desde las 20:00.

Antes de presentarse al público en el teatro se presentan previamente en otro lugar, donde los invitan. El costo de oír a estos jovenes es gratuito, así que en esta ocasión el escenario fue la parroquia San Juan Bosco, en el barrio La Cuchilla, cerca del quinto anillo de la avenida Santos Dumont.

Programa. Para este evento se tiene un concierto especial y pedagógico. Se abrirá con un concierto para clarinete y orquesta de Carl María von Weber; luego continuará el clarinetista Alejandro Ortiz; seguido vendrán obras de Peer Gynt y Edvard Grieg; y en el intermedio se presentará "Pedro y el Lobo", de Serguéi Prokófiev, junto al relator David Mondacca, y tendrá como director invitado, Mauricio Otazo.

Preparación. Se ha difundido en varios medios la trascendencia de estas temporadas que cada año sobrepasan las expectativas, y eso es lo que provoca la responsabilidad, constancia y disciplina de los integrantes de la Sinfónica, que ensayan dos veces por semana, entre 17 a 20 ensayos antes de cada presentación.

Integrantes. Para la actual temporada, aparte de los 50 músicos que deleitan y hacen viajar por el tiempo a su público con cada uno de sus instrumentos, se contará con nuevos integrantes que tocarán junto a los que ya lo hicieron en las temporadas pasadas. Jóvenes y señoritas que se quedaron desde la temporada especial, y algunas becarias de intercambio que vienen desde Estados Unidos son parte de la orquesta.

Músicos. En el violín I se tendrá a Cristina Zankiz y en el violín II a Milenka Zankiz. Tocando la viola está Valeria Romero; violoncello, Abraham Bellota; contrabajo, Jorge Martínez; flauta, Viviana Asturizaga; clarinete, Alejandro Ortyz; fagot, Juan Portal y muchos músicos más.

Entradas. Ya está activado el punto de ventas en La Casa de la Cultura desde las 15.30 hasta las 19.30, pueden ir a adquirir previamente sus entradas con un costo de 50 y 100 bolivianos. Para mayor información está disponible el teléfono 3304295.

No hay comentarios:

Publicar un comentario