jueves, 21 de junio de 2012

Santa Cruz Lo mejor de la Orquesta Municipal sube a escena

El director de la Orquesta Municipal, Miguel Ángel Salazar, asegura que la temporada Bravísimo que pone en escena su elenco desde hoy no dejará de sorprender al público, pese a que su repertorio es un compilado de lo mejor de todas las actuaciones de la historia de la orquesta.
Una particularidad de esta actuación que comienza hoy y se prolongará hasta el domingo, es que fueron los seguidores del conjunto de concertistas los que eligieron la música que integra el programa mediante una votación hecha en las redes sociales.
De ese modo las obras que contempla la Orquesta recorrerán los pentagramas de Bizet, Brahams, Shostakovich, Tchaikovski, asimismo, Anderson; además de composiciones de cruceños emblemáticos de la música folclórica oriental. Los arreglos corren por cuenta de Miguel Ángel Salazar, Marvin Montes y Jonatan Nacimento. Como solistas se destacan la pianista Adriana Inturias y los violinistas Claudio Arduz y Pablo Crespo. Igualmente, en la percusión intervendrán Hugo Urquiza, Mayarí Romero y Pablo Crespo.
Las entradas para Bravísimo ya están a la venta en la Casa de la Cultura. Las funciones serán hoy y mañana, a las 20:30; sábado y domingo, a las 18:00 y 20:30. Las entradas cuestan Bs 20, 30 y 50, según la ubicación.

Repertorio

Obertura de la ópera Carmen. De Georges Bizet .
Danza Húngara N.ro 5. De Johannes Brahms.
Concierto para piano N.ro 2. De Dimitri Shostakovich.
Marcha eslava. De Piotr Tchaikovsky.
Plink, plank, plunk. De Leroy Anderson.
Música Mariachi. Serenata Huasteca - Cascabel.
El Aguilillo. José René Moreno/Arturo Pinkert.
Noche de luna llena. De Susano Azogue
Tamarindo seco. Popular del folclore oriental.
Michael Jackson Suit. Con arreglos de Marvin Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario