viernes, 29 de junio de 2012

Rosmery Mamani está en el Festival Internacional de ‘Feytiat’, en Francia

Este 27 de octubre cumplirá 27 años de edad. Esta joven, nacida en la comunidad Cajiata, a orillas del lago Titicaca, viajó el martes al Festival Internacional de Pintura al Pastel Feytiat que se realizará en la región francesa de Liomoges. En el encuentro, que durará hasta el 2 de septiembre, Rosmery Mamani es la única representante de Bolivia, explicó la gestora cultural, Marlene Mercado.

Especializada en la pintura al pastel, egresó en 2009 de la Escuela Municipal de El Alto. Ganó distinciones en varias ciudades del país por sus cuadros sobre la crisis de octubre de 2003 y el cambio climático. En 2010 expuso en el salón Miró de la Unesco en París y un año después obtuvo el segundo puesto en el premio Bice Bugatti Giavanni Segantini de Italia.

Mamani, una destacada alumna del maestro Ricardo Pérez Alcalá, financió el viaje y una parte de su estadía con la venta de algunas de sus obras y un aporte de la Fundación Herrmann. “Protagoniza la versión boliviana de jóvenes, con pocos recursos, que cambian gracias a las artes y su profesionalización”, sostuvo Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario