viernes, 15 de junio de 2012

Plástica, música y teatro acaparan cartel

La ciudad vibrará el fin de semana y esta vez lo hace, sobre todo con las luces del arte plástico. Seis muestras artísticas se destacan esta semana en las galerías y esperan espectadores.
Marcela Rivera abre hoy, a las 20:00, en el Centro Cultural Santa Cruz, la muestra Medidas de fe. La artista presenta una colección vanguardista en la que reflexiona sobre la fe, con la técnica de la fotografía.
El espacio de arte Manzana 1 reúne la pintura de los creatuvos bolivianos Alfredo La Placa, Roxana Arias, Rene Subelza y Víctor Araníbar.
El Centro Cultural Patiño, por su parte, integra en Correspondencias, la obra de Erika Ewel y de Alejandra Dorado. Es la síntesis de una serie de envíos entre ambas durante cinco meses, que intercambiaron textos e imágenes, con la idea de que cada semana surja una nueva obra y sumaron 20.
Casonas y paisajes de Wálter Negrón está disponible en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche, así como una colección de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de la ciudad (ABAP).
Claudia Joskowicz presenta Recreaciones, en el Centro Cultural Santa Cruz, y Simpatía por el diablo, en Kiosko.

Música

Relanzamiento de Rocknrolla
Mañana, a las 22:00, Underneath (Santa Cruz) y Espiral (Cochabamba) celebrarán la reapertura de la sala de práctica musical la Rocknrolla, con un espectáculo en Clapton. Underneath interpretará música de sus discos Follow me y Happiness, y un adelanto de su próximo álbum. Espiral traerá el video de Mentiras. Ballivián # 159.

Festirock, en Cuarto Intermedio
Dos escenarios se habilitarán mañana en Cuarto Intermedio (avenida La Salle, esquina tercer anillo externo) para acoger al Festirock Solidario. Actuarán Animal de Ciudad, Track, Underneath, Fiesta Cuetillo , Tóxico 4, Querembas, Raza, La Maga, All Belong to Us, Ztate of mind, Pingüinos Intergalácticos Invasores, Black Dragon y La 69, de Santa Cruz; y Oil (Cochabamba), Kx911 (La Paz), Espiral (Cochabamba) y Los James (La Paz).

Tapekua
Elmer Acosta cantará hoy y mañana lo mejor del folclore argentino y latinoamericano, chamamés, polkas, huayños, taquiraris, valses, balada, chacareras y cuecas. Reservas en el telf. 766-32650, calle Ballivián, esquina La Paz.

Café del tiempo
Hoy, a las 21:00, actúa La 69, rock. Mañana, a la misma hora, La Maga Blues Band y el domingo, a las 20:00, Jazz Friends con Luis Bento (guitarra) y Erick Cuevas (trompeta). René Moreno # 591, frente a la catedral. Entrada: Bs 10.

Café 24
Hoy, a las 21:00, Los Musiqueros llenarán el escenario con folclore argentino. Mañana, en horario similar, Acheré contagiará ritmos de Cuba, salsa y otros bailables. El domingo, a las 20:00, Pablo Quillombo presenta a DJ, Electro Pop, Acid. Viernes y sábado: Bs 20. Domingo: Bs 15, René Moreno, esquina Sucre.

Música en la Villa 1.ro de Mayo
Radio Sativa y Fiesta Cuetillo actúan hoy, a las 19:00, en el Centro Cultural de la Villa 1.o de Mayo, C/oeste, a una cuadra de la plaza principal de la zona. Estas bandas se presentarán en el marco del Ciclo Música Joven, que organiza la Dirección Municipal de Cultura en diversos barrios.

Jardín de Asia
Jazz Friends Dúo, con los concertistas Luis Bento en la guitarra y Erick Cuevas en la trompeta, se presenta hoy y mañana, a las 21:00, en el restaurante Jardín de Asia, del hotel Los Tajibos.

Sonia Barrientos, en Pikes
La folclorista Sonia Barrientos presentará hoy un espectáculo de música y de humor. Tiene preparado un repertorio de ritmos nacionales y orientales, además de canciones bailables, como Negro José, La pollera colorá, Sí, pero no y Que nadie sepa mi sufrir, en ritmo de rumba. Desde las 22:00, en Pikes, avenida Cristóbal de Mendoza # 1.267, entre Beni y Alemania. Reservas en el telf. 340-5094.

Teatro

La venganza del chupacoto
La compañía Tucura Cunumi Teatro, con la dirección de Yovinca Arredondo, presenta una nueva versión de La venganza del chupacoto. Hoy, a las 20:00; sábado y domingo, a las 17:00 y 19:30, en la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche. Comedia con personajes arraigados en la identidad camba, resaltan la importancia de los inofensivos animales de sangre fría de la región oriental de Bolivia. Entradas: Bs 30 y 40, según la ubicación. Apta para todo público.

Aladino, en escena
Aladino y la lámpara maravillosa, de Libélula Teatro se presenta mañana, a las 19:30, y el domingo, a las 17:30, en la sala René Moreno. Entradas: Bs 70 y 50, según la ubicación.

A jonazo limpio
Qué mejor que el humor de Chaplin Show para disfrutar del fin de semana. Hoy y mañana, a las 22:00, la puesta en escena, escrita y dirigida por Adolfo Mier, espera al público con cuadros entretenidos y dos generaciones de artistas. Entradas: Bs 100. Reservas en el telf. 342-0060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario