miércoles, 20 de junio de 2012

Panorama Sur, la plataforma argentina más importante

Panorama Sur, pese a su corto tiempo de vida, es una de las plataformas más importantes de la dramaturgia en Argentina. Nació el año 2010 como un proyecto de colaboración internacional entre la fundación alemana Siemens Stiftung y THE - Asociación para el Teatro Latinoamericano.

“Este espacio inédito en la región reunirá a dramaturgos y hacedores de teatro de América Latina y Europa en una red que potencie el intercambio y el trabajo colectivo”, se lee en su sitio.

La plataforma está dirigida por el dramaturgo argentino Alejandro Tantanian, uno de los más reconocidos del medio. Reunirá durante un mes en Buenos Aires a jóvenes dramaturgos de habla hispana, acercándolos a reconocidos artistas del extranjero para elaborar obras.

Punto de vista
Diego Aramburo, Director de Kikin TeatroEduardo Calla tiene una escritura con un estilo personal. Creo que lo que él hace es muy propositivo, por eso sus textos siempre terminan con un tipo de aporte, algún tipo de vuelta o de giro a la dramaturgia misma y a la escritura teatral, esto hace que sea uno de los directores más destacados del teatro en Bolivia.He tenido la oportunidad de trabajar con él en varios proyectos y en todo ese proceso he podido conocer su visión sobre dramaturgia. Creo que es uno de los directores con un aporte importante para el teatro boliviano, pues esta disciplina aún está en una etapa de crecimiento en el país. El hecho de que sea un dramaturgo que trabaje constantemente para la escena ya es un aporte, además de que esté presentando sus obras, pues de esta forma le da continuidad a su propuesta y permite el nacimiento de nuevos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro