miércoles, 20 de junio de 2012

Óscar Barbery inaugura en el Centro Cultural Santa Cruz una muestra fotográfica.

El Centro Cultural Santa Cruz prepara para hoy a las 20:00 hrs la inauguración de la muestra fotográfica "Naturaleza viva" de uno de los jóvenes valores dentro del arte contemporáneo que tiene la ciudad, Oscar Barbery, con quien dialogamos sobre este nuevo desafío.

¿Cuando y como surge tu inclinación por el 'arte'?.

Yo creo que desde siempre, cuando sos niño hay como una inclinación hacia lo que te gusta y mientras creces vas ensayando diferentes posibilidades hasta encontrar el lugar (el quehacer) donde te sientes más cómodo.

¿Que es el arte contemporáneo para ti?.

Una creencia. Algunos creen en Dios, otros creen en el Arte. Y los que tienen Mucha fe, creen en las dos cosas.

¿Existe un proceso para la creación?.

Si claro. Y por lo menos en mí, no tiene una linealidad temporal. Sé cuando comienza pero no cuando termina. Vas de un lado al otro ensayando y estudiando hasta que ves tus obras y decís: "Ok; ya está".

¿Que técnicas utilizas?.

Trabajo con diferentes materiales, para armar escenarios y montajes. Después todo termina en las fotografías. Pero el proceso anterior a la foto esta compuesto de pruebas con luces, dibujos, paisajes, pinturas, textos, etc. Todo puede servir.

¿Porque Naturaleza Viva?.

Tiene muchas significaciones. Primero la referencia a estas pinturas clásicas de bodegones y después la libertad de la experimentación entre la forma y el contenido de seres vivos (personas, animales y plantas). Es fotografía, pero no fotografía impresa en medios tradicionales. Es toda una experimentación desde el contenido hasta la forma.

Futuros proyectos. Si, la publicación de un libro de todos mis trabajos hasta ahora. Participar de dos muestras una en Brasil y la otra en Buenos Aires. Y algunos proyectos de fotografías en gran formato para intervenir las calles de Santa Cruz y de Sao Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario