jueves, 21 de junio de 2012

Oruro La tarka será revalorizada hoy con la ejecución de más de 600 estudiantes

Hoy se concentrarán más de 600 estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad y área rural, en el Segundo Encuentro de Tarkas que se realizará en el atrio del Santuario del Socavón, donde se interpretara un repertorio de ocho composiciones para revalorizar el instrumento andino.

Las direcciones de Educación Departamental y Distrital, la Escuela Nacional del Folklore y la Asociación de Profesores de Educación Musical a partir de las 10:00 horas efectuarán el encuentro de tarkas que reunirá a estudiantes de ciudad y provincias, duplicando el número de participantes de la anterior gestión que llegó a 310.

La primera parte de esta actividad contempla la interpretación de cuatro composiciones: Una Diana, Plegaria a la Virgen del Socavón, Cebadillas y Cholita Orureña.

"La actividad es un homenaje al Día de la Música, que la realizamos con la tarka, un instrumento típico que refleja nuestra identidad, nosotros con el encuentro de estudiantes vamos a revalorizar este elemento musical", manifestó, Juan Andrade, profesor de la Escuela Nacional del Folklore.

La segunda parte del programa contempla, la interpretación de otras cuatro composiciones: Pajarillos del campo, Orureñita, Comparsa la primavera y Traicionera.

Los colegios participantes son: Escuela Nacional del Folklore, Liceo Oruro, Ildefonso Murguía, María Quiroz, Ejército Nacional, Antonio José de Sainz, Ignacio León, Juana Azurduy de Pandilla, Jesús María, Oscar Únzaga de la Vega, Niño Quirquincho, Donato Vásquez, Sebastián Pagador y Adolfo Mier; pertenecientes al área urbana, también asistirán las unidades educativas, José Flores Belloni de Poopó, Anselmo Nieto de Toledo y México de Machacamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario