domingo, 17 de junio de 2012

Oruro Jóvenes demostrarán aptitudes en concurso "Talentos de Mi Barrio"

A partir de la fecha, se inicia el concurso "Talentos de mi Barrio", donde jóvenes de diferentes edades podrán participar demostrando aptitudes en la música, baile, interpretación de algún instrumento, malabarismo entre muchas otras actividades artísticas.

El oficial Mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra Tolin explicó que el concurso comienza a partir de la fecha, en la plaza 6 de Agosto, zona Sudeste en el Distrito 4, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas.

Podrán participar en la primera categoría, todos los niños comprendidos entre las edades de 6 a 13 años, y en la segunda categoría se tomará en cuenta a adolescentes entre las edades de 13 a 15 años.

De esta forma se incentiva el arte en los jóvenes, desarrollando la imaginación y creatividad, especialmente en los niños, ya sea a través de la música, canto, baile, interpretación de algún instrumento musical, magia, malabarismo, narración de chistes, modelaje y muchas otras aptitudes e inquietudes que puedan sorprender o simpatizar a los vecinos y al jurado calificador que estará compuesto por técnicos de la Oficialía Mayor de Cultura.

El concurso se realizará desde el 17 de junio hasta el mes de octubre, en diferentes áreas de los cinco distritos de la ciudad, en cada una de ellas se seleccionará a los mejores participantes, quienes pasarán a la final a desarrollarse en noviembre de este año, etapa en la que se elegirá a tres ganadores.

El primer lugar podrá grabar un Disco de Video Digital (DVD), se le entregará una beca para que se capacite en alguna institución que corresponda a su talento, además de un certificado de participación.

Para el segundo lugar, le corresponde una grabación de un DVD, al igual que un certificado de participación, similar premio también se entregará al tercer lugar.

Por otra parte, hoy amenizarán la jornada grupos invitados por la Oficialía, como Ad Livitvm, Lilian y Graciel Magne, Ballet Municipal "Renace", "Ñawis Blue", además se practicará juegos de antaño, está incluido el taller de pintura de la Familia Cardozo.

Al desarrollar actividades de distracción también se tomó en cuenta con paneles de exposición sobre el medio ambiente, y las cebras estarán educando sobre valores a la ciudadanía, será una jornada intensa puesto que también se contará con el servicio de biblioteca para que los niños tengan la opción de desarrollar el habito a la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario