sábado, 23 de junio de 2012

Oruro Casa Municipal de Cultura será restaurada en julio próximo

En tres meses, contando desde la primera semana de julio, se realizará la entrega de la remodelación de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde se estrenará un nuevo escenario, con equipo técnico profesional, anticipó el oficial mayor de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, Miguel Guerra Tolín.

El Municipio destinó para la remodelación de la Casa Municipal de Cultura y sus dependencias, 400.000 bolivianos, monto que incluye el cambio completo del piso del escenario, arreglo general de las cubiertas, además del pintado de todos los espacios de este edificio.

Miguel Guerra explicó que aparte de los 400.000 bolivianos se cuenta con 100.000 bolivianos que serán utilizados para la compra de sonido, tramoya y luminotecnia, para ofrecer una espectacular presentación.

Asimismo, este presupuesto servirá para la compra otros equipos para el teatro, como cañones de luz, sin embargo primero debe terminarse los trabajos de restauración, que una vez concluido, se iniciará el cambio de equipos, porque muchos ya no funcionan o simplemente están en desuso.

Todos los trabajos que se realizarán a partir de julio, están ligados a la modificación que se realizará al reglamento de uso de los ambientes de la Casa Municipal de Cultura.

La premura para que los trabajos concluyan lo antes posible es por la proximidad del Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí Canta…Bolivia", que está programada para los meses de octubre y noviembre, porque al igual que en años anteriores la Casa Municipal de Cultura fue el escenario de esta actividad importante en la música.

El proyecto de refacción ya fue concluido por la Dirección de Proyectos del Municipio, por tanto técnicos de Obras Públicas ya realizan la compra de material para la restauración que comenzará la primera semana de julio.

Por otra parte Guerra, dijo que se está considerando la contratación de personal para la atención como la boletería, limpieza y técnicos para el manejo de luces y sonido, además de un extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario