jueves, 21 de junio de 2012

OEIN estrena la música de la película Insurgentes

La orquesta experimental de instrumentos nativos estrenó anoche parte de la banda sonora de la película Insurgentes, del director Jorge Sanjinés. La propuesta es parte del programa “Cantos”, que incluye otras dos obras. Con esta presentación el ensamble dirigido por Cergio Prudencio abrió su temporada 2012 y alista para hoy y mañana, a las 20:00, otras dos presentaciones en la Iglesia Luterana (Av. Sánchez Lima esq. Rosendo Gutiérrez).

Sobre Cantos Insurgentes, como títula la banda sonora, Prudencio contó que para él “fue toda una experiencia volver a trabajar con Jorge Sanjinés”, con quien ya había colaborado en el filme La Nación Clandestina.

Según el director, el mayor reto que le representó crear esta banda sonora fue el armar junto a la orquesta un archivo sonoro que provea a la película material suficiente para editar. Indicó que para esta oportunidad el público “escuchará sólo una parte de la obra completa”.

Además de Cantos Insurgentes, Prudencio presentará las piezas Cantos Meridianos, en la que participará el músico australiano Alain Thirion (quien interpretara el didjeridoo), la cantante María Teresa Dal Pero y el trompetista Joel Tórrez, También se presentara la obra Mellodia Tellurica en su versión completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario