domingo, 3 de junio de 2012

Nutrida agenda de actividades artísticas y culturales acompaña el desarrollo de la OEA

Durante el desarrollo de la 42ava Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), del 3 al 5 de junio en la ciudad de Cochabamba se desarrollará paralelamente diversas actividades que harán énfasis en la tradición y costumbres de Bolivia, según informó el Ministerio de Culturas.

Dentro de la agenda cultural, se tomaron en cuenta exposiciones en todas sus categorías, ferias turísticas-informativas, muestras patrimoniales, festivales de música autóctona y latinoamericana, además de la muestra de teatro, que se presentarán en ambientes públicos, privados y espacios culturales.

Muestra teatral

Hoy una caravana de ambientalistas, que viene recorriendo todo el país, realizará su presentación teatral "Hasta la última gota", en la Plaza de Tiquipaya. La obra tiene como fin sensibilizar a las autoridades y ciudadanos sobre la contaminación, el ahorro del agua y el cuidado hacia la Madre Tierra.

Además se llevará a cabo desde las 18:00 horas la obra de teatro, "Aecceso" en el MARTadero, donde el ingreso es libre; al igual que la obra, "Hamlet de Los Andes" que tendrá lugar hoy y mañana desde la 19:00 horas, en el teatro Achá.


Ferias

Como parte de la promoción del turismo del Estado Plurinacional de Bolivia, se ha previsto también la realización de las ferias en seguridad y soberanía alimentaria, de la feria itinerante de la papa, de El color de los Mercados y la Vitrina Turística, a partir de hoy hasta el 5 de junio.

Folklore

Dentro de las muestras del patrimonio folklórico de Bolivia y tomando en cuenta que la reunión de la OEA congregará a cientos de visitantes nacionales y extranjeros, se ha previsto la Muestra Patrimonial Folklórica y la Noche de Orquestas en la Universidad del Valle de Tiquipaya y en el Patio de la Gobernación Departamental, los días 4 y 5 de junio, respectivamente.

Así también se programó el Festival de música latinoamericana para el día martes 5 de junio, en la Plaza de las Banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario