viernes, 22 de junio de 2012

Muestran coreografías inéditas al ritmo de vals

Más de 50 bailarines y 40 jóvenes músicos se presentarán hoy, mañana y el domingo.

Una conjunción entre la danza y la música en vivo es “El mundo del vals”, espectáculo en el que se presentarán coreografías inéditas de la reconocida bailarina Mariela Gonzales. Más de 50 bailarines de la compañía estable de este estudio de danza protagonizarán la actuación. La propuesta se presentará hoy, mañana y el domingo, por las noches, en el Teatro Municipal.
sobre la propuesta. La Compañía Estable de Estudio Dance Mariela Gonzales informó que los roles protagónicos serán interpretados por los primeros bailarines Vera Zuazo y Lucas Bandín Arcida.
A su vez, comunica que el marco musical de esta presentación, está a cargo de 40 jóvenes músicos de la Orquesta Filarmónica de El Alto, bajo la Dirección del maestro Freddy Céspedes.
La orquesta interpretará piezas de compositores clásicos como Strauss, Tchaikovski y Lehar. Asimismo, la compañía de danza promete un show que transportará a los asistentes a ese tiempo en el que el vals reinaba en los principales y fastuosos salones de todo el mundo.

El origen del vals. Según protocolo.org, uno de los orígenes más aceptados del vals es que este deriva de danzas montañesas y rústicas del sur de Alemania y de Austria, además eran bailadas en un lento compás de tres tiempos en la Edad Media.

Sobre los directores de la compañía. Mariela Gonzales y Jaime Méndez fueron primeros bailarines del Ballet Oficial de Bolivia entre 1991 y 2006. Gonzales fue directora artística y Méndez, director general de esta institución. Ella es bailarina titulada en Buenos Aires, Argentina, con un posgrado en París, Francia, y recibió la distinción de Artista de Mérito de Bolivia. Por su parte, Méndez se tituló como bailarín, director de escena, coreógrafo y pedagogo en universidades de Kiev, Ucrania. En la actualidad, tiene 32 años de trabajo continuo en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario