martes, 12 de junio de 2012

Lanzan concurso de fotonovela para conocer museos

Proyecto Circular incentiva a los adolescentes a la producción de historias a través de fotos

Con el objetivo de acercar a la personas de 12 a 17 años, al arte y a la cultura desde una dimensión crítica e irreverente, además de promover la oferta cultural de los museos de la ciudad, el Circuito de Cultura y Arte (Circular), en conjunto con el Centro Cultural de España La Paz (CCELP) de la agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) en Bolivia, lanza un concurso para la realización de una fotonovela relacionada con la temática de una visita a un museo en Bolivia. Las propuestas se reciben entre el 25 de junio al 29 de julio.
CULTURA CON TECNOLOGÍA. Según Wara Cajías, gestora cultural del proyecto Circular, esta iniciativa es a nivel nacional e internacional para involucrar a la juventud en temas de interés cultural y artístico a través de medios alternativos de difusión. Por ello, dice Cajías, que la fotonovela podrá ser realizada a través del uso de celulares, cámaras digitales, MP4 u otros equipos, con los que los adolescentes están constantemente conectados.
De acuerdo con la convocatoria, la fotonovela deberá tener un mínimo de cinco fotografías y un máximo de 30 imágenes que narren una historia. Además los trabajos pueden ser editados y la inclusión de texto será opcional.

Los requisitos. La invitación, abierta por la red social facebook, añade que se habilitarán dos categorías, una individual y otra grupal. También menciona que los participantes podrán subir su producción fotográfica al YouTube, en el caso de los realizadores menores de 13 años deberán recurrir a sus tutores para abrir una cuenta en este medio y enviar el Link vía mail a circular.bolivia@gmail.com. A éste adjuntarán un documento con los datos de la obra concursante como el título, nombres de los autores, edad, número de carnet de identidad, dirección y teléfonos de contacto. Los concursantes también tienen la opción de enviar su producción fotográfica por correo a Concurso Fotonovela Museos/Casilla Postal 2325/La Paz, Bolivia.

Evaluación y premios.
Según Cajías, el jurado estará conformado por fotógrafos, diseñadores y profesionales en la materia, quienes elegirán a la fotonovela ganadora del certamen.
El primer premio en la categoría individual consiste en un DVD-Televisor portátil, un abono de visita para los museos de Circular y un paquete de útiles escolares; entre tanto, el primer premio para la segunda categoría consta de MP4's, abonos de visita para los museos de Circular y paquetes de útiles escolares para todos los miembros del grupo. Además los 10 trabajos preseleccionados recibirán un certificado y un abono de visita para los museos.

25 de junio comienza la etapa de recepción para que los interesados envíen sus trabajos.

2 Fotonovelas como máximo pueden presentar cada uno de los concursantes.

Cronograma de la entrega y premiación de trabajos. El plazo de recepción comenzará el 25 de junio de 2012 y cerrará impostergablemente el domingo 29 de julio de 2012 a las 00.00. El jueves 2 de agosto se realizará la preselección de las 10 mejores fotonovelas. El 11 de agosto, en el Centro Cultural de España La Paz (CCELP), se dará a conocer al ganador/a y
se realizará la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario