viernes, 29 de junio de 2012

La Paz acoge a las fotos premiadas de Iberoamérica

Una muestra de 45 fotografías escoltó ayer la premiación del concurso internacional Iberoamericanos 2011, en un evento realizado en el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). El evento contó con la presencia del primer premio, el brasileño Carlos Elías, conocido como Calé, así como del fotógrafo boliviano Fernando Miranda, cuyo trabajo ha sido seleccionado para la muestra que podrá ser visitada hasta el 30 de julio.

Durante dos días, tras la apertura de la exposición, Calé sostendrá un encuentro con fotógrafos estudiantes, profesionales y aficionados bolivianos.

El Concurso de Fotografía Iberoamericanos es una iniciativa de la Embajada de España en Bolivia y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En esta edición ha contado, además, con el auspicio de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y de Electropaz, que otorgan el segundo y el tercer premio del concurso.

“El propósito último de este certamen es fortalecer los lazos entre la Comunidad Iberoamericana de Naciones, fomentando alianzas estratégicas culturales y formativas, que consoliden las relaciones mixtas y diversas entre los diferentes países y culturas. Además, trata de incentivar la creatividad artística a través de la fotografía”, dijo el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos.

En esta edición del concurso, que es la tercera, el tema ha sido ‘Identidades compartidas’. Está previsto que la exposición llegue a otros centros de la AECID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario