jueves, 21 de junio de 2012

La onda verde llega al Franco Alemán

Junio es el mes del medio ambiente en el Centro Cultural Franco Alemán. Y con este motivo el Franco Alemán ha programado una serie de actividades entre las que se encuentran un ciclo de cine y la inauguración el 27 de junio de una gran exposición "Nada está resuelto" traída desde Alemania por el artista reconocido a nivel mundial "Klaus Staeck".

Mes del cine verde en el Franco Alemán. Todos los viernes de este mes se tiene preparada la proyección de una película con temática verde. Para este 22 a las 20:00 se verá "El círculo vicioso" del director Klaus Georgi. La película habla sobre una enorme empresa industrial que emite nubes de humo negro desde incontables chimeneas. El personal de la empresa tiene que ponerse una máscara protectora; la fábrica sigue trabajando; una máquina junto a otra y todas producen lo mismo: máscaras protectoras. Además de esta película se planea ver también "El agua, la tierra y el campesino", producción francesa. Para el subsiguiente jueves se programa un clásico de Werner Herzog "La salvaje y azul lejanía".

Exposición nada está resuelto. Se abre este 27 de junio a las 19:30, es una muestra de carteles de Klaus Staeck sobre la problemática medioambiental que evoca la exclamación de una persona que contempla angustiada el desorden que caracteriza el mundo actual, pero también tiene un carácter admonitorio, señala el director de artes plásticas del Goethe Zentrum Santa Cruz Leonhard Emmerling.

Su obra. Klaus Staeck lleva más de 30 años volcando en su trabajo preocupaciones como el militarismo, el capitalismo, la destrucción medioambiental, las armas nucleares, los medios de comunicación, el fascismo y la censura. Un trabajo eminentemente colaborativo con los movilizaciones sociales de cada momento. Esta muestra traerá una producción artística políticamente comprometida, acerca del cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro