viernes, 1 de junio de 2012

La llajta exhibe toda la riqueza artística y cultural de Bolivia

Dentro de las diferentes actividades artístico-culturales programadas por el Ministerio de Culturas, en el marco de la 42ava. Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se inauguró recientemente una feria artesanal, donde se muestra alimentos, vinos, tejidos, platería y orfebrería boliviana, en el segundo piso del Aeropuerto “Jorge Wilsterman”.

Dentro esta exposición que podrá ser vista hasta el jueves 7 participa la organización Walisuma de La Paz, la Fundación ASUR de Chuquisaca, la chocolatería El Ceibo de los yungas paceños, la bodega de vinos “La Concepción”, el Cecadem, la Efilacoc Ltda/Creart, Cabolqui, Instrumentos Gamboa, Asoarco, Digcoin/Inalfa, el Viejo Roble y Artesanos Andinos.

EXPOSICIÓN DE CHULLPARES

Las autoridades del Ministerio de Culturas conjuntamente las departamentales y la Alcaldía de Cochabamba, asimismo, instalaron una réplica de la torre funeraria de Villa Kollu, ubicada en la provincia Carangas del departamento de Oruro, en la Plaza de las Banderas.

La chullpa o torre funeraria expuesta en la ciudad de Cochabamba, es exhibida para mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros parte de la historia boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario