viernes, 15 de junio de 2012

La fiesta de la música celebra con 19 bandas

Cuatro escenarios serán tomados por los artistas.

La Fiesta de la Música (La fète de la musique) se realizará por sexta ocasión en La Paz con la participación de 19 grupos de diversos géneros como el rock, electrónico y folclórico. Esta celebración internacional tendrá lugar el domingo 17 de junio en cuatro escenarios de la Feria de las Culturas de El Prado bajo la organización de la Alianza Francesa y la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a partir de las 10.30.

En la paz se realiza desde 2007. La Fiesta de la Música fue creada en Francia en 1982 con un enfoque internacional. Este encuentro se celebra el 21 de junio de cada año de manera simultánea en cinco continentes, gracias a numerosas manifestaciones adaptadas a las particularidades de cada país. En Bolivia, se festeja también en las ciudades donde la Alianza Francesa organiza el espectáculo. Es así que la Fiesta de la Música tiene programas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.
La primera vez que se efectuó esta actividad fue en 2007 y desde entonces se la organiza cada año de forma ininterrumpida. En el mencionado año, la celebración tomó plazas, parques, boliches, pubs y cafés. En 2011 se trasladó a la Feria de las Culturas y en 2012 se hará de igual forma.

Homenaje a la música popular. Según la página alianzafrancesa.org.bo, este año se rendirá homenaje a la música pop, ya que se toma como fecha conmemorativa el lanzamiento del primer sencillo de The Beatles, Love Me Do (1962). Este tema encarna a la más importante transformación de la música popular desde la aparición del jazz, ya que se convirtió en el fenómeno cultural y social de la época.
La convocatoria se lanzó a principios de año y a ella se inscribieron 23 agrupaciones, de las cuales 19 fueron seleccionadas de acuerdo con los requisitos exigidos por la organización. Este encuentro será una ocasión para que las bandas promocionen sus composiciones.

“La Fiesta de la Música es un espacio para que los grupos promocionen su música y gocen del reconocimiento público”.

María Tavel / COORD. CULTURAL AF

La idea del festival es la difusión de la música. Difundir las expresiones musicales es el objetivo principal de La Fiesta de la Música, la que se realizará por segunda ocasión en los escenarios de la feria dominical de El Prado. De forma simultánea, el show también se presentará en más de 250 ciudades de 120 países y en algunas el festejo se prolongará por varios días.

23 agrupaciones respondieron a la convocatoria. 19 de ellas cumplieron los requisitos.

La idea del festival es la difusión de la música. Difundir las expresiones musicales es el objetivo principal de La Fiesta de la Música, la que se realizará por segunda ocasión en los escenarios de la feria dominical de El Prado. De forma simultánea, el show también se presentará en más de 250 ciudades de 120 países y en algunas el festejo se prolongará por varios días.

Escenarios y grupos

Las 19 bandas seleccionadas se presentarán en cuatro escenarios de la feria.

Escenario iniciativas artísticas:
Takina Kachary (trova y
canto social).
Ilimani Beat (fusión jazz/bossa/reggae/balada)
Yurway Kawthur (música
folclórica)
Across the beat (electrónica)
The Snake (no definido)

escenario tribus
urbanas:
Filacteria (rock-pop)
Histeria (rock alternativo)
Cero4 (funk/rock alternativo)
Konfession (rock alternativo/ new metal)
Antik’ucho (no definido)
Etil Tock Force (no definido)

Escenario promoción cultural:
Tion (rock alternativo)
Bruhash (rock )
Dharma (no definido)
Joreb / Horeb (no definido)

Escenario de la música:
No Offense Intended
(indie rock/pop)
Zariah (rock/pop)
Ego (rock pop en español)
Traes flashh? (no definido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario