martes, 26 de junio de 2012

La CAN forma un comité de industrias culturales

Representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú realizaron el viernes la primera reunión del Comité Andino de Industrias Culturales. Esta instancia se encargará de coordinar la ejecución del plan andino y de los programas y proyectos vinculados a este ámbito, informó la CAN en su sitio web.

Durante la reunión, efectuada por videoconferencia, el comité acordó poner en ejecución el “Plan Andino para el Desarrollo de las Industrias Culturales”. Para ello, convino trabajar bajo cuatro ejes que son: la información cultural; la formación cultural y artística; la promoción, difusión, intercambio y comercialización cultural; y el financiamiento para el fomento de las industrias culturales y creativas.

Los participantes también trabajarán para impulsar el Programa de Armonización de Estadísticas y Cuentas Satélite de Cultura, y para potenciar el portal cultural de la Comunidad Andina. Además, buscarán la creación de sistemas de información de los ministerios de Cultura andinos y para ello planificaron la realización de talleres virtuales a través de los cuales se puedan compartir experiencias vinculadas a la implementación de sistemas de información cultural.

El comité también debatió sobre la importancia de desarrollar talleres que permitan la formación de agentes y gestores que impulsen la promoción, difusión y comercialización de las industrias culturales y creativas.

Durante esta reunión, los integrantes del comité acordaron la presentación del catálogo de largometrajes “Butaca Andina”, que se presentará en cada país miembro de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario