miércoles, 27 de junio de 2012

IV PREMIO Intercolegial de Teatro se difiere a julio

La fase clasificatoria del IV Premio Plurinacional Intercolegial de teatro Aldo Velásquez fue postergada hasta el 23 de julio por los conflictos sociales que soporta la ciudad de La Paz.

El evento tenía que realizarse el fin de semana pasado en el Palacio Chico del Ministerio de Culturas, ubicado a unos pasos de la plaza Murillo, pero se postergó por la seguridad de los participantes, indicó el director del Centro Cultural Albor, Willy Flores.

Hasta el sábado se tenía a 20 colegios en competencia en el evento de teatro que fue instaurado en 2009, conmemorando los diez años del fallecimiento del precursor de la Escuela Municipal de las Artes, Aldo Velásquez, quien además interpretó el papel de Eleuterio Huanca en la miniserie nacional La Bicicleta de los Huanca.

El objetivo central de la actividad teatral es generar un movimiento de actores jóvenes que sean protagonistas en las tablas bolivianas, indicó Flores.

La ciudad de El Alto ya tiene a sus cinco finalistas que competirán en agosto por uno de los premios contra los representantes de cada una de las regiones.

Los premios consistirán en estatuillas y trofeos a mejor obra, mejor actor principal, mejor actor de reparto, mejor dirección. También se otorgarán kits de material escolar y libros de teatro.

El ganador en 2009 fue el colegio Villa Victoria con la obra Tráfico de órganos (El Alto); en 2010, San Pedro, con la obra La bicicleta de los Huanca (El Alto), y en la gestión pasada fue Aprendí a ser, interpretada por estudiantes del colegio San Rafael (Cochabamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario