miércoles, 6 de junio de 2012

Instan a salvar al “semillero de artistas alteños”

La Escuela de Artes de El Alto, en su aún corta trayectoria, fue semillero de destacados artistas como el actor Juan Carlos Aduviri o la pintora Rosmery Mamani. Directores de otros centros de enseñanza artística lamentaron la situación por la que atraviesa e hicieron votos para que supere la crisis.

“Es una pena la situación que atraviesa la escuela, pues significaba un gran aporte para la cultura. Allí se han formado grandes valores no sólo en la plástica. Sus autoridades deberían regularizar su situación”, indicó Mario Yujra, director de la carrera de artes de la Universidad Mayor de San Andrés.

Yujra destacó la contribución de este centro como “semillero” de destacados creadores. “De esa escuela, si no me equivoco, salieron las artistas plástica Rosmery Mamani (segundo lugar del Concurso Arte Joven 2010) y el actor Juan Carlos Aduviri (nominado en los Premio Goya 2011)”, indicó.

El director del Museo Nacional de Arte, Edgar Arandia, lamentó esta situación, pues esta escuela desde sus inicios tuvo un enfoque social. “El mejor ejemplo de esa labor la tenemos en la Orquesta Sinfónica de esa ciudad. Es una pena que se hayan olvidado de esto”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario