jueves, 28 de junio de 2012

Inicia concurso nacional para fomentar el arte

El concurso nacional denominado “Eduardo Abaroa” fue lanzado ayer, 27 de junio, en Tarija, con la finalidad de incentivar a la revalorización de las expresiones artísticas – culturales.

El concurso, según el secretario de Protección del Patrimonio Nacional y Cultural dela Gobernación, Walter Morales, estará dividido en las categorías de investigación, artes plásticas, originarias, audiovisuales, escénicas, musicales, populares, y periodismo cultural.

La temática para el área de la investigación debe estar enmarcada en el fortalecimiento a la educación cívico – patriótica y la reivindicación marítima.

Los trabajos a concursar en la categoría de artes plásticas serán pinturas, esculturas, grabado y dibujo. Mientras que en las artes originarias, estarán textiles.

Dentro de los trabajos a concursar en las artes visuales estará la producción de corto y largometraje, documental, animación y fotografía fija.

Para las artes escénicas deberán presentar danza clásica, contemporánea, folklórica y teatro. Éstos serán presentados en formato DVD.

Los trabajos pertenecientes a las categorías de artes musicales que serán presentados en formato CD o DVD serán en el género musical popular, folklórico, originario, rock, con contenido social y bandas.

Del concurso, según Morales, podrán participar bolivianos y extranjeros con residencia mayor a cinco años en el país.

Los premios para los trabajos ganadores van de 10 mil a 30 mil bolivianos.

Los trabajos serán presentados hasta el 31 de julio de 2012 enla Direcciónde Gestión Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario