miércoles, 13 de junio de 2012

Fundación Visión Cultural ofrece un curso sobre Museos y Museografía

La Fundación Visión Cultural y la Embajada de los Países Bajos abren la convocatoria para participar en el curso Museos y Museografía. Esta iniciativa tiene el objetivo de dotar a los participantes de las herramientas necesarias a fin de que analicen la importancia y la trascendencia de los museos, su desarrollo en el mundo y nuestro país, su misión educadora, social, preservadora y difusora del patrimonio antiguo y actual, así como el centro del diálogo entre las culturas. En ese contexto, la organización de este curso busca elevar el nivel profesional de los gestores que trabajan en un museo o pretenden crear o renovar uno.

El curso tiene un costo de 100 bolivianos y será del 26 al 29 de junio, en la ciudad de La Paz.

El curso Museos y Museografía ofrece a los participantes una visión global de los distintos elementos relacionados a los museos, examinando y practicando nuevas técnicas de museografía aplicables a museos y galerías de arte.

Además se trabajará en la reflexión participativa de cada tema con la presentación de talleres prácticos.

El curso está dirigido a profesionales y gestores culturales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos; directores y profesionales de ONG, fundaciones, asociaciones, museos, universidades o cualquier institución cultural, y estudiantes y personas en general que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector.

Al final del curso se entregarán certificados de aprobación. Para mayores informes, comunicarse con la Fundación Visión Cultural, al teléfono 2117609 o al correo electrónico info@visioncultural.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario