jueves, 21 de junio de 2012

Exhibición. Fabbri, Wilde, Crespo y Alandia, juntos

Desde hace ya varios días, el espacio de arte Mérida Romero presenta una singular exposición que ha reunido el talento de cuatro artistas que han sido capaces de “corregirse” y compartir un escenario pese a sus diferencias.

Ángeles Fabbri, Cecilia Wilde, Roxana Crespo y Marco Alandia, amigos desde hace mucho tiempo, lograron unir esfuerzos para presentar su arte en la sala más joven del circuito de la zona Sur.

“Hemos matado nuestro orgullo, nuestros mitos y miedos para esta exposición”, afirmó Wilde en una conversación con La Razón a la que no pudieron llegar todos por esos problemas de agenda que marcan el paso de la ciudad.

Los cuadros, que se expondrán en este espacio hasta el 1 de julio, han sido creados exclusivamente para esta muestra. De hecho, es una “creación colectiva” entre los cuatro. Hemos hecho “correcciones plásticas y de técnica”, reconoció Wilde.

“Al ver un cuadro de Roxana, se puede ver un poco de Cecilia, un poco de Marcos, sin que deje de ser una obra individual”, afirmó luego la directora del espacio de arte, Daniela Romero.

Roxana Crespo explicó que las temáticas fueron distintas. Anticipó que los cuatro planean hacer una gira nacional para divulgar su “pintura e imaginación en otros escenarios del país”.

El curador del  Museo Nacional de Arte, José Bedoya, destacó la iniciativa y dijo que la muestra implica “una búsqueda individual” que plantea el desafío de mostrar la vigencia de la pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario