jueves, 28 de junio de 2012

Evento municipal congrega a 27 artistas nacionales e internacionales

En un acto especial organizado por el Gobierno Municipal se dio inicio a las actividades programas por el 438 aniversario de la ciudad de Tarija.

Entre las actividades más relevantes se destacala IIIBienalInternacional de Escultura en Piedra, misma que congrega a artistas nacionales, pero además se tiene la visita de representantes del Brasil, Argentina y Perú.

Los artitas iniciaron su trabajo la jornada de este miércoles 27 de junio y permanecerán trabajando en los predios del parque de “Los Changuitos” hasta este 4 de julio, día en el que entregarán sus obras a la ciudad de Tarija como una muestra de afecto.

El alcalde municipal, Oscar Montes, señaló que las esculturas serán ubicadas en distintos puntos de la ciudad y formarán parte del atractivo turístico.

Al respecto, el presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Paz, agregó quela IIIBienalInternacional está siendo impulsada por diversas instituciones a nivel nacional y regional, con la visión de generar una especie de cultura en cuanto al potenciamiento del turismo en la ciudad.

Agregó que mediante el evento se apuesta por un cambio para el centro de la ciudad, para que la cultura, las expresiones folklóricas se expresen a través de la piedra en las calles y sea un atractivo para el turismo.

Serán un total de 20 piezas a ser trabajadas y que se quedarán en la ciudad como un aporte del evento desde el ámbito local, nacional e internacional en la escultura de piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario